jueves, 31 de mayo de 2012

Imagen negativa


Se crea una imagen corporal negativa cuando alguien siente que su cuerpo no está a la altura de los ideales de la familia, de la sociedad o de los medios de comunicación. Muchas personas sienten que no cumplen con las expectativas, sobre todo cuando se comparan con los estereotipos de belleza que se ven comúnmente en los medios de comunicación.

A diferencia de las personas con una imagen corporal positiva que se sienten satisfechas con su imagen, las personas con una imagen corporal negativa suelen sentirse insatisfechas. Incluso es probable que no se vean como realmente son. Las personas con una imagen corporal negativa se miran en el espejo y se ven a ellas mismas o a ciertas partes del cuerpo más grandes o más pequeñas o de algún modo diferente de cómo son en la realidad.

Si tienes una imagen corporal negativa, tal vez te sientas inseguro o incómodo y te avergüences de tu propio cuerpo. Todos podemos alguna vez sentirnos de esta manera con respecto a nuestro cuerpo y a nosotros mismos; es totalmente normal. Sin embargo, si tienes pensamientos negativos sobre tu aspecto, o cómo crees que te ven los demás, quizá tengas un problema. Además, podría ser grave. Tener una imagen corporal negativa puede afectar tu salud y tu bienestar; tal vez sería conveniente consultar con un consejero profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario