jueves, 31 de mayo de 2012

Imagen positiva


Las personas que aceptan su apariencia y se sienten bien con su cuerpo tienen una imagen corporal positiva en la mayoría de los casos. Quizá su apariencia no coincide con los ideales de la familia o de los medios de comunicación. Sin embargo, han aprendido a sentirse orgullosas de su apariencia.

No es necesario ser delgado o alto o tener alguna otra característica física específica para tener una imagen corporal positiva. No importa cómo es tu aspecto físico. Tener una imagen corporal positiva significa cómo te sientes acerca de tu apariencia.

Tener una imagen corporal positiva también consiste en pensar cómo te sientes físicamente y en tu capacidad física, no es sólo pensar en tu apariencia. Por ejemplo, las personas que pueden subir una escalera fácilmente quizá tengan una mejor imagen corporal que las personas que tienen dificultades para hacerlo.

Tener una imagen corporal positiva también significa que te ves como realmente es. Muchas personas con una imagen corporal positiva saben que no tienen el cuerpo que quiseran tener. Sin embargo, lo aceptan, y aprecian como son.

Las personas con una imagen corporal positiva también entienden que su apariencia no determina su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario